jueves, 3 de mayo de 2012

Hábitos de consumo de vino en los EE.UU.


Cada año el Consejo del Mercado del Vino – Wine Market Council en inglés- y Nielsen Marketing elaboran un informe sobre las tendencias de consumo de vino en EEUU. Las conclusiones del informe más reciente se presentaron en una conferencia de prensa en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el 31 de Enero de 2012.

El reporte señaló un crecimiento en el consumo de vino, a pesar de que el presidente del Directorio del Consejo del Mercado del Vino notó que el vino aún se encuentra envuelto en un velo de misterio, y que es necesario  desmitificarlo para que gane popularidad. 

En cuanto a los vinos de mesa, Argentina y Nueva Zelanda mantuvieron el liderazgo en el crecimiento de las importaciones.  Moscato, Pinot Noir y Malbec han sido las tres primeras variedades mientras que, por el contrario, Merlot, Syrah y White Zinfandel han perdido mercado. 

Los vinos dulces empezaron a ganar popularidad, al experimentarse  un crecimiento del 73% en la venta de Moscato. También se observó un interés de parte de consumidores saludables en tintos dulces. 
 
Fuente: winemag.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario