martes, 28 de agosto de 2012

Tips de Federico "Abriendo la botella"


"En la actualidad, no sólo existen varios tipos de sacacorchos sin también varias formas de cerrar la botella. Por un lado tenemos la tapa a rosca (muy fácil de abrir, solo girarla y a disfrutar el vino!) y, por el otro, el corcho tradicional y sus versiones sintéticas, para las cuales un sacacorchos será necesario para abrir la botella. Estos destapadores vienen en una miríada de estilos: algunos resultan ser más prácticos, otros lucen extravagantes y están los que prometen ser la solución para todos los problemas.

La realidad es que un sacacorchos sencillo puede alcanzar. Pero cuando estás frente a una  botella que ha pasado varios años en estiba y tiene un corcho natural, hay dos utensilios que pueden ser muy útiles: un sacacorchos de doble hoja y una canasta para decantar.

El primero te va a servir si el corcho está empapado en vino, algo común cuando la botella ha pasado un largo período de guarda; y el segundo es ideal ya que luego de un tiempo en la bodega, los vinos tintos pueden presentar muchos sedimentos que serán necesario removerlos al trasvasarlo a un decantador (y dejando los restos sólidos en la botella). La canasta es de mucha ayuda para poder abrir la botella mientras aún está en forma horizontal, en la misma posición en la cual ha estado en la bodega, y así los sedimentos no van a mezclarse con el vino, lo que sí ocurriría si a esa botella la ponemos en posición vertical.

Recientemente tuve la gran suerte de abrir una botella de Graffigna Centenario 1970, el año que lanzaron la marca para conmemorar los primeros 100 años de la Bodega Graffigna. Estos accesorios me ayudaron a disfrutar un vino fantástico, una pieza de la historia del vino en Argentina".

-Federico Lleonart

martes, 14 de agosto de 2012

Presentando Fashion Gallery

 Foto: Tony Silva  

Graffigna está orgulloso de ser patrocinador de un nuevo evento llamado Fashion Gallery. FG es una muestra digital e impresa y un evento social apuntado a los profesionales ABC1 del mundo de la moda; fotógrafos, productoras de moda y estilistas. La idea es que ellos encuentren un lugar con el nivel y la exigencia que se requiere para exponer su biografía y portfolio.

El evento es un encuentro de arte, moda y lujo, donde se puede disfrutar de una bebida sofisticada y conocer los referentes de la moda Argentina.

El lanzamiento y primer ciclo de FG se encuentra en el Oasis Clubhouse en Palermo, cada martes durante 3 meses.

Para conocer más visitar http://www.facebook.com/fashiongallerypage